lunes, 22 de febrero de 2010

Un rapidín!

Hola! estoy como loquita estos días lo cual es bueno, pero malo porque no me he dado el tiempo de seguir con está hermosa historia de mi vida, la cual insisto que mi super amiga escritora haga en película jajaj pero no quiere!
El libro que les decía es "Las Trampas del Cuerpo" de Judith Rodin (lo sé no tiene nada que ver con el título que les había dicho sorry!), y realmente si alguna vez te has sentido avergonzad@ de tu cuerpo, te lo recomiendo! Es increíble como a pesar de tener la máquina más hermosa del mundo trabajando para nosotros, muchas veces la despreciamos por no ser como "debería" (según quien?) y terminamos haciéndole mucho daño. El cuerpo es brillante!!!
Me está gustando el libro porque me identifico con varias partes y hoy les voy a compartir una que se me hizo genial. Habla de la situación en que queremos ser personas perfectas, la perfecta esposa, madre, hija, amiga, estudiante, hermana, hija etc. etc. , lo cual no es posible, nadie es perfecto. Esta búsqueda de la perfección se traduce en stress que muchas veces no se puede sacar más que en la comida, o en el alcohol o en otros vicios, como la limpieza o el orden.
Tenemos que empezar a darnos cuenta que no somos perfectos y nunca vamos a ser, pero que increíble es cuando somos perfectos para nosotros mismos. A mi me parece una de las mejores experiencias que me ha dado la vida y un súper regalo el que de ser una persona que lloraba cuando me veía al espejo, de odiar cada parte y cada lonja de mi cuerpo y hasta el color de mi pelo y ojos, a ser una mujer agradecida por cada célula y hasta a veces sentir que soy perfecta para mí. Trato de verme con amor, y cuando me doy cuenta que me estoy criticando, las ojeras, o el brazo de tamalera o las ampollas en los pies, inmediatamente me detengo y me acuerdo de lo increíble que es mi cuerpo que puede correr durante 2 hrs seguidas. Y entonces doy gracias y más gracias y me siento feliz, y la ansiedad desaparece.
Te parece si hoy hacemos una lista de 10 cosas que nos hacen perfectos??!! Son muy pocas, lo sé seguro tenemos muchas más, pero hoy 10 que nos van a alegrar el corazón para este post rapidín sale?
1. Mis pies que aguantan el impacto de mis corridas
2. Mis piernas que odiaba de chiquita y ahora amo y me gusta enseñarlas ;)
3. Mis dedos que me permiten escribir esto
4. Mis ojos que permiten ver la belleza de un día soleado como hoy
5. Mi sonrisa porque me demuestra que hay muchos momentos por los cuales sonreír
6. Mis oídos que me permiten escuchar palabras de amor
7. Mis manos con las que puedo tocar mmmm
8. El color de mi piel
9. Mi estómago que me ha aguantado muchas cosas
10. Mi boca que me permite alimentarme y disfrutar de la belleza del comer para estar sana.

=) Y ahora a seguir admirándonos
bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario