lunes, 15 de febrero de 2010

Adicción

Es importante aclarar que la bulimia es una enfermedad, es una adicción. En serio es importante que la gente lo empiece a tomar de esta forma y no como un simple capricho para bajar de peso, porque aquí es donde radica el riesgo de que una hija, amiga o conocida tenga conscuencias gravísimas como la muerte. Está bien que haya bromas, a mi me dan risa, la típica de "que es una gorda? Una bulímica con alzeheimer (porq se le olvida vomitar)" ja ja. Pero lejos de ser una "moda" es un problema grave de salud y psicológico. Lo digo porque me doy cuenta que sí es una adicción de la cual tengo que estar todos los días muy al pendiente, porque es muy frágil el momento en el que se pierde el control. Y sé que no estoy exenta de que me pase. Como una vez me dijo mi esposo: "tú la tienes más difícil porque un alcohólico deja de ir a las cantinas, pero tú no puedes dejar de comer". Y es cierto, todos los días me enfrento a la comida, cada comida es un reto que gano o pierdo. Ya no me da tanto miedo como antes, sé que si me equivoco un día, me levanto al otro, pero que mientras más días logre ganar yo, más fuerza pierde la bulimia, y de eso se trata! Mientras escribo quiero decirles tantas cosas, pero también quiero que me sigan leyendo, así que trato de no hacer mis posts tan largos!! Pero bueno quiero aclarar lo de la enfermedad y lo de la adicción porque he recibido muchas muestras de cariño y me siento un poco comprometida de que ahora no quiero fallarles!! pero please sepan que hago mi mayor esfuerzo diario ok? Y también me comprometo a ser lo más honesta posible para que esto en serio cumpla el cometido de informar y ayudar a quien lo necesite.

Y es una adicción psicológica que todavía no logro entender muy bien pero sí noto que si estoy ansiosa, o me pelee con alguien, más ganas tengo de atragantarme, pero también me ha pasado que ver un pastel o pasar por Burger King me dispara la adicción como que de la nada. El azúcar genera adicción, lo cual también es parte de esto o de lo que viven los comedores compulsivos.
Las adicciones son enfermedades, no es un gusto para la persona que lo tiene, yo sé que es difícil de entender porque no sabes lo que es ser adicto hasta que lo eres. Se sufre mucho y creanme que lo que menos queremos es lastimar a las personas que nos rodean. Como sociedad tenemos que entenderlo para poder ayudar y ayudarnos. Para no vivir en el coraje de "mi hijo se droga es un tonto" o "mi papá toma lo odio" y para poder vivir con menos rencor. Ojalá el que yo te diga que no es a propósito te ayude en algo. Me acuerdo que me decían mucho, "yo sé que puedes", o "tu puedes"....y sólo pensaba "si pudiera no lo haría!!!!, que alguien me ayude!!!". No es cuestión de poder o no poder, es cuestión de MUCHO MUCHO querer y MUCHO MUCHO esfuerzo y MUCHO MUCHO no sé que, ayuda del poder SUperior o algo así! Híjole este post me está costando un poco de trabajo, sí está medio denso perdón!!

Me quedan muchas palabras pendientes en cuanto a la enfermedad, a la falta que hay de información, de apoyo, de ayuda, quiero contarles anécdotas mías pero pues creo que ya me extendí hoy! Así que los dejo con el compromiso de seguir luchando!!! =)
Si les gusta mi blog recomiéndenlo sale? Ayúdenme a ayudar.
También si tienes preguntas, o te gustaría que platicara algo en específico mandame un mail, no sé si aparece en el blog pero es : ursulandrea24@gmail.com

EXCELENTE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario