sábado, 13 de febrero de 2010

Sábado de 14 K!!! post 2

Ok? ayer me quedé en como empezó todo pero antes tengo que decir algo: AMO CORRER!!!
Mientras corría hoy en la mañana iba pensando en lo que escribiría hoy, y me di cuenta de una cosa; creo que no hubo 1 evento que desencadenara todo, sino una serie de eventos que desató una adicción. Lo primero que tendría que decir es la forma en la cual conocí la BULIMIA, por que esta lucha es en contra de ella. A mi me gustaba mucho leer libros en inglés ya que en los viajes que realizaba con mis papás, era lo único que nos compraban sin límite: todos los libros que quisieramos. El libro que leí a mis quince años que marcó mi vida se llama "The Best Little Girl in the World". Hablaba de una adolescente insegura que por un comentario de una maestra de ballet, decidió ponerse a dieta extrema y cuando comía vomitaba. El caso de este libro, merece un post completo por cuestión de similitudes y demás que valdría la pena que yo comentara. Prometo empezarlo a leer otra vez para darles mi punto de vista desde otro nivel, 15 años después.
El caso para no desviarme mucho, es que en ese momento se me hizo la solución más fácil a todos mis problemas. Podía comer y comer lo que quisiera y luego vomitaba y nunca engordaría, por fin lograría lo que siempre había soñado!! La primera vez que lo intenté lo recuerdo perfecto: era la fiesta de cumpleaños de mi mejor amiga, había tacos al pastor, y para no variar yo había comido hasta sentirme llena llena. LLegué a mi casa, tal vez 1 hora después de haber comido, me metí al baño, y vomité. Salí, me acosté en la alfombra de mi cuarto y me sentí la más feliz. Me sentía tranquila porque había podido comer sin restricciones y más tranquila de que eso no me iba a engordar ya que no estaba en mi cuerpo.
Estaba harta de vivir a dieta, odiaba los jugos de nopal en ayunas, el queso panela, la sopa de verdura, y las agujas en mis orejas para "quitarme la ansiedad". Lo que yo quería era comer sincronizadas y molletes en la escuela, poder ver la tele mientras comía Doritos Nachos y poderme sentir bonita, querida, simpática y flaca!
Quiero aclarar que si escribo ahora es porque puedo comer y no vomitar, porque ha sido muy difícil el proceso de estar en batalla pero muy gratificante ganarla a diario. Espero que a alguien ayude, o si no tal vez para que me conozcan mejor o simplemente porque me sirve a mi. De ninguna forma quiero desacreditar ninguna dieta, a ninguna persona y mucho menos culpar a nadie. Me hago totalmente responsable de mi enfermedad y sobre todo disfruto ser responsable !!
Gracias =) Buen día y que mañana sea un excelente Día de San Valentín!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario