domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín!!!

Pues sí hoy tengo que dedicar el post al día del Amor y la Amistad!! Y bueno básicamente agradecer tanto amor en mi vida, pero quiero contar cómo viví tanto el amor y la amistad.
Desde que era muy pero muy chica, tuve la idea de que lo más importante eran los hombres. No sé si se lo oí a alguna muchacha que me cuidaba, si así veía la vida por tanta novela de Televisa (estoy segura que Amor en Silencio tiene mucho que ver) o porque algo vi en mi casa que me convenció de esto. Y así crecí, sin preocuparme mucho de mis amistades y siempre viendo quien podría cumplir esa historia de amor que tanto anhelaba. Cuando digo - sin preocuparme mucho por mis amistades-es en serio, yo veía a las mujeres como las enemigas, en ese entonces tenía una o dos amigas pero ni siquiera disfrutaba estar con ellas, era más bien competir con ellas. Hablo de cuando tenía 12 o 13 años, me parece increíble que a esa edad ya elucubrara tanto pero así era. Recuerdo que a mi me gustaba el mismo niño que a mi mejor amiga, y para no variar pues a él le gustaba ella, porque ella era simpática, la platicadora del salón, la bonita, con la que todos querían estar. Un día escribí una carta de "él a ella" diciéndole que por favor ya no lo buscara más y que ya no le hablara o algo por el estilo, y todo mi plan era para que yo tuviera una oportunidad. Me parece increíble que a esa tierna e inocente edad yo hiciera esas cosas, pero tengo que reconocerlo que así de importante era para mi un hombre. Obvio no me hizo caso el niño este, y por suerte mi amiga sigue siendo mi amiga! Y así fue siempre, hice cosas increíbles para que alguien me hiciera un poco de caso, siempre me sentí la rogona y es que era una rogona, pero prefería rogar a sentir que mi vida nunca iba a tener sentido, yo sentía que sin el "x" del momento me moría. Y gran parte de mi sufrir era porque sabía que mientras fuera una persona gorda, nadie me iba a querer, en que cuento o en que novela pasaba eso!!! NUNCA.
Tengo muchas historias de cosas que hice por un hombre. Aparte como que siempre he sido de dramas, entonces para mi la vida es una película de drama, romanticismo, y en los peores casos una muy mala novela, pero de que tiene que haber lágrimas y reconciliaciones tipo Hollywood las tiene que haber. Mis primeros intentos en el amor fueron realmente trágicos y fallidos, creo que para que por fin alguien me hiciera caso tuvieron que pasar 4 o 5 años, y una operación de nariz (otro post también!).
Claro que ese primer amor también tuvo su tinte novelesco! Y lo dejaré aquí porque cada una de mis relaciones merece su propio post o posts!!!

Por lo pronto quiero dar gracias porque me di cuenta que:
1) no me muero sin un hombre
2) lo más importante soy yo y no los hombres
3) si tengo que rogar, pues entonces no es para mi.
4) es padre el amor de telenovela, para ver en la tele! el amor es diferente (y sigo en proceso de aprender)
5) mis amigas son de lo más importante que tengo en mi vida.

Y en serio quiero acabar este post y este día del amor y la amistad agradeciendo que me haya dado cuenta que las mujeres no son mi competencia, si no mi complemento, mi apoyo, los mejores oídos que he tenido, y hasta los mejores ojos cuando no quiero ver algo.
Agradeciendo a los hombres de mi vida porque claro que son importantes! y claro que en general me gustan los hombres (me casé no me volví monja!) y me siguen gustando las historias de novela, pero estoy aprendiendo a vivir en una realidad más sana.
Y sobre todo gracias a este espacio que me llena de vida cada vez que lo escribo y MIL gracias a quien lo lee, eso es la mejor forma de festejar este día del amor....en todas sus formas!

Y uno nunca sabe....tal vez esa calabaza sí se convierta en carroza!! ;)
Feliz Día de San Valentín.



NOTA: Nada de lo que me di cuenta fue por mi propia cuenta, fueron años de terapias, diferentes tipos de ayuda, libros, etc.....muchos posts por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario